Nuestro Equipo

Dolores Blancas Rueda

Maria Dolores Blancas Rueda

Presidenta y fundadora de Casa Gaviota

- Maria es Doctora H.C. por la Comisión Internacional de Derechos Humanos y el Claustro Doctoral Iberoamericano.
- Maestrante en Educación por la Paz, egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación UNAM. Diplomada en: Terapia Regresiva Reconstructiva TRR (España) y Descodificación Biológica Original.
- Auditora Participativa de Género en espacios laborales - ONU MUJERES- OIT.
- Especialista en empoderamiento femenino, igualdad de género, inclusión laboral, acompañamiento integral a mujeres víctimas de violencia desde una perspectiva de género en el marco de la educación para la paz y desde la descodificación biológica y la genealogía.
- Formadora de agentes de cambio para el tratamiento integral de las violencias de género en los medios de comunicación.

Samantha Báez

Samantha Báez

Directora y Cofundadora de Casa Gaviota

- Samantha es Doctora H.C. por el Claustro Doctoral Iberoamericano y la Comisión Internacional de los Derechos Humanos.
- A.C. Diplomada en Descodificación Biológica de las enfermedades por el Instituto Angeles Wolder.
- Especialista en educación para la paz, igualdad de género, inclusión, no discriminación, leguaje incluyente y en acompañamiento psicoemocional a mujeres desde la descodificación biológica con una perspectiva de género.
- Ciberactivista y Activista en la promoción de la noviolencia y los Derechos Humanos.

Dora Luz Molina Quiroz

Dora Luz Molina Quiroz

Recursos Humanos

- Dora es Licenciada en Administración (UNAM).
- Diplomada en Coaching Ontológico, ITESM.
- Certificada como Instructora en Plan de Vida y Carrera por Blessing White.
- Es especialista, asesora y facilitadora en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación (NMX 025) y en la Norma Oficial Mexicana de Factores de Riesgo Psicosocial (NOM-035).
- Experta en gestión del talento y responsabilidad social.

Laura Patricia Cortés Fuentes

Abogada litigante en Casa Gaviota

Laura es Licenciada en Derecho y se ha formado mediante cursos por la PGR en atención a víctimas del delito. Su trabajo en Casa Gaviota se ha realizado desde una perspectiva de género en materias familiares, laborales, civiles y de amparo.

Claudia Alejandra Ojalvo Terrazas

Claudia Alejandra Ojalvo Terrazas

Dirige grupos de apoyo a mujeres víctimas de violencia en Casa Gaviota

- Claudia es Maestrante en Intervención Sistémica en ámbitos familiares, educativos y comunitarios por la Universidad Católica Boliviana.
- Licenciada en Medicina con especialización en Salud Mental y Perspectiva de Género para una intervención psicosocial y psicoeducativa.

Luis Alejandra Peñuelas

Luisa Alejandra Peñuelas

Facilitadora de talleres en Casa Gaviota

- Luisa es terapeuta con perspectiva de género especializada en atención a mujeres en situación de violencia, diversidad sexual y empoderamiento femenino.
- Es facilitadora de talleres en materia de sensibilización de las violencias y diversidad sexual con un enfoque en Derechos Humanos y educación por la paz. Además es capacitadora en la formación de psicólogas para la atención especializada en violencia de género.

Diana Torres Sad

Diana Torres Sad

Asiste a mujeres desde una perspectiva de género en Casa Gaviota

- Diana es Doctorante en Ciencias Sociales por la UAM/X, Maestra en Antropología Social, ENAH. Licenciada en Psicología, UAM/X.
- Fue investigadora del CONACYT (2010-2016).
-Forma parte del equipo de psicólogas en Casa Gaviota atendiendo a mujeres desde una perspectiva de género que se encuentran en situación de violencia o que han sufrido un aborto.
- Es experta en manejo de grupos para la erradicación de violencia. Además, es facilitadora en talleres de Derechos Humanos.

¡Inscríbete!

Libera tu poder
Abrir chat