Sumamos esfuerzos para erradicar la violencia de género: Casa Gaviota, Avon y la RNR

Sumamos esfuerzos para erradicar la violencia de género: Casa Gaviota, Avon y la RNR

Las condiciones actuales de violencia de género en México son alarmantes y crecen día a día. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a abril de 2021 la violencia familiar ha incrementado el 19.2 por ciento con respecto al mismo periodo en 2020. La violencia de género tiene una alza del 18 por ciento y la violación de un 21.4 por ciento, de hecho, de enero a abril de este año se han reportado 6, 661 casos de violación.

En este contexto, Casa Gaviota y la Red Nacional de Refugios, instituciones comprometidas con la erradicación de la violencia hacia las mujeres hacen uso de herramientas tecnológicas para ser una red de apoyo para las mujeres mediante la app SOSMEX, una aplicación que ayuda a mujeres en situaciones de peligro creada por Mónica y Óscar, emprendedores mexicanos que buscan que las mujeres se sientan y estén seguras en su día a día.

A esta iniciativa se suma Avon quien “identifica constantemente iniciativas diferentes e innovadoras que proporcionan esa atención que se necesita en el contexto de la violencia de género que se vive en el país, para ofrecerle a las mujeres diferentes alternativas de apoyo y acompañamiento” (Avon,2021). Así, Casa Gaviota, Red Nacional de Refugios y Avon suman esfuerzos, conocimientos y experiencias para ser una red de apoyo integral.

La app SOSMEX cuenta con 60 000 usuarios activos y 2 de cada 3 contactos han recibido una llamada. Con la aplicación puedes:

  • Definir 3 contactos de emergencia
  • Se realizará una llamada desde el bot
  • Ubicación en tiempo real
  • Contactos de asistencia con: Casa Gaviota y la Red Nacional de Refugios.

En este esfuerzo Avon otorgará su valioso apoyo de la siguiente manera:

  • 130 mil pesos a Casa Gaviota mediante el Programa de Atención a Mujeres en Situación de Violencia (PAMVI) para la atención a 20 mujeres que contacten a través de la app.
  • 150 mil pesos a la Red Nacional de Refugios como apoyo de compensación económica para 10 mujeres que contacten a través de la app.
  • 12 mil pesos para difundir la descarga y utilización de la app.

Al sumar esfuerzos Avon, Casa Gaviota y la Red Nacional de Refugios se encaminan a erradicar la violencia hacia las mujeres a través de la app SOSMEX.

Tú también puedes ayudar: descarga la app ¿Ya lo hiciste? ¿Cuéntanos tu experiencia al usarla? Además otras formas de te unas es cuando: compartes información de la app, donas o uniéndote al voluntariado de Casa Gaviota. Súmate para erradicar la violencia hacia las mujeres, por un vuelo sin violencia.

Margarita Romero
Redacción

Comparte:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Inscríbete!

Libera tu poder
Abrir chat