7-lead.-Shutterstock-28032019071052.jpg

CONSULTORÍA Y CAPACITACIÓN  

NOM-035-STPS-2018,

FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL

EN EL TRABAJO

Te asesoramos paso a paso, con un equipo multidisciplinario de profesionales que te brindarán los servicios necesarios y se adecuarán a tus circunstancias.

SERVICIOS

1) Plática de introducción a la NOM-035-STPS-2018 para su comprensión.

 

2) Elaboración de la Política de Prevención de Riesgos Psicosociales, tomando en consideración las necesidades y particularidades de tu organización.

 

3) Identificación de riesgos psicosociales mediante la aplicación de las Guías a tu personal, conforme el procedimiento y la muestra recomendados por la Norma.

 

4) Análisis de los resultados obtenidos y asesoría general para determinar las posibles medidas, así como las acciones correspondientes.

5) Talleres de sensibilización como: Violencia; Buentrato; Acoso y Hostigamiento; Comunicación; Liderazgo y todos aquellos necesarios para cubrir tus necesidades. (Todos nuestros talleres y cursos están informados por la perspectiva de género. Pregunta por nuestro Catálogo).

6) Consultoría de Recursos Humanos para la elaboración, redefinición e implementación de planes, programas, políticas, procedimientos, formatos y todos aquellos trabajos necesarios para el cumplimiento de la Norma.

 

7) Evaluación y, en su caso, terapia psicológica a colaboradoras/es que hayan estado sujetas/os a eventos traumáticos severos durante el desarrollo de sus labores o con motivo del trabajo. Esto, ya sea en instalaciones de tu empresa o las de Casa Gaviota, o atención en línea. De ser necesario, canalización a otras instancias especializadas. 

8) Exámenes médicos, evaluación y, en su caso, terapia psicológica a colaboradoras/es expuestas/os a violencia laboral y/o a los factores de riesgo psicosocial, cuando existan signos o síntomas que denoten alguna alteración a su salud. De ser necesario, canalización a otras instancias especializadas.

 

9) Diseño de plan y programa de Comunicación Interna para difundir y proporcionar información a colaboradoras/es sobre la Política y todos los elementos existentes.

 

10) Guía para conservar las evidencias documentales y/o físicas que le serán requeridas a tu organización en una inspección o auditoría.

 

ESCRÍBENOS